EL CABELLO


Tener una cabellera saludable y llena de vida es uno de nuestros sueños. Un cabello brillante brinda no solo una apariencia agradable, también ayuda a arreglarnos el pelo fácilmente en las mañanas.

El pelo se ve afectado por factores metabólicos y del medio ambiente. Para tener un cabello brillante y saludable hay que considerar ambos:

  • Los factores metabólicos son los que tienen que ver con tu estado de salud. Generalmente cuando tenemos problemas físicos, decadencia de vitaminas, mala nutrición, el seguir dietas, bajar y subir de peso esto se reflejan de muchas formas incluyendo la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Una buena nutrición es elemental para el cabello al igual que para el funcionamiento apropiado de nuestro organismo.
Los factores ambientales como el sol, la humedad y los cambios de temperatura así como el uso de químicos (tintes, alisados, permanentes) y en menor escala el uso de productos no apropiados para el cuidado del cabello (de mala calidad) hacen que nuestro cabello se deteriore.

Como podemos ayudar a que nuestro cabello luzca sano:
1- Asegúrate que te estás alimentando de forma correcta ingiriendo las vitaminas necesarias. Los ácidos esenciales omega tres benefician al pelo y se encuentran en el pescado como salmón y sardinas, linaza, chía y otras. Las verduras como el brócoli y el repollo también son beneficiosas.
2- Evita el sol. El sol seca el cabello.
3- Hazte tratamientos para mejorar la condición del cabello.
4- Si tienes el pelo con tratamientos químicos es decir permanentes, tintes, alisados etc. usa mascarillas acondicionadoras o tratamientos intensivos para el pelo.
5- Dale descanso a tu pelo. Evita abusar del uso del calor como secados, tenazas etc., cuando no es necesario.
6- El cabello es más saludable si se corta frecuentemente (cada 4 a 10 semanas). De esta forma se eliminan las puntas dañadas.

Usando tratamientos intensivos para el pelo:
1- Identifica tu tipo de cabello, todos los tratamientos que hay en el mercado están formulados para tratar un tipo de cabello específico.
2- Haz una correcta aplicación del tratamiento. Realiza un buen lavado y la aplicación de un acondicionador o mascarilla para cabello. Estos productos se usan más que todo en las puntas no en la raíz.

Entradas populares