MASAJES REDUCTORES



Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual.

El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética.


Aunque este masaje es ideal para deshacer grasa localizada, también tiene fines terapèuticos y asi como la mesoterapia produce multiples beneficios para reducir el peso, es recomendable adaptarlos con su nutricionista y consultar a su medico antes es necesario tener presente que los masajes reductores pueden presentar algunos efectos tales como:

-          Hematomas.
-          Inflamacion.
-          Dolor.
-          Zonas enrojecidas

Contraindicaciones de los masajes reductores:

-          Trombosis.
-          Enfermedades reumaticas agudas.
-          Fibrosis.
-          Tumores.
-          Problemas renales en fase aguda.
-          Desgarro de músculos.

Si al realizarte masajes reductores sientes dolor y tienes moretones o hematomas debes consultarlo con tu medico, para tratar de encontrar otra alternativa que te pueda ayudar a reducir centímetros sin producir efectos secundarios.

Método:


Las técnicas de masaje que se utilizan son:

  • Amasamiento
  • Pellizcamiento
  • Roce
  • Percusión
OJO: ESTO SOLO SE REALIZA EN ZONAS DONDE ESTA LOCALIZADA LA GRASA. DISOLVIENDO EL TEJIDO ADIPOSO.

            Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora. Se debe tomar en cuenta casos de desgarre muscular, exceso de acido lactico (en deportistas).


            Todas aquellas personas que tengan una infección activa en la piel, personas que estén en tratamiento anticoagulante, personas con problemas cardiacos severos, o cáncer (reciente).

            Cuando existen casos con: dermatitis o psoriasis debe consultar con su medico y es importante saber que en estos casos deben usarse aceites especiales que el paciente tolere fácilmente y no empeoren la dermatitis o la psoriasis, y que hay que utilizar guantes para realizar el masaje, para evitar llevar bacterias a la piel del paciente, sin embargo si el caso está muy severo puede ser mejor esperar un poco de mejoría antes de hacer el masaje reductor.Las tallas pueden bajar en el momento y luego volver a aumentar. Por ello, el tratamiento debe acompañarse de dieta y ejercicio para mejores resultados.


Las cremas especiales para los masajes reductivos pueden causar alergias en algunas personas.

            Puede provocar moretones por la intensidad del masaje, depende de la persona, y estos desaparecen luego.


Quienes se decidan por este tipo de  masajes deben realizarse un chequeo médico antes ya que el masaje reductivo puede agravar una infección en los riñones.

Comentarios

  1. Gracias por detallar todas las posibilidades de esta interesante forma de bajar de peso con masajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por leer nuestro artículo, te invitamos a que te registres en nuestro foro para intercambiar opiniones.

    http://beautyexpresssociety.foroweb.org/

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIS JABONES ARTESANALES, COMO LIMPIAR TU CARA.

Fisioterapia Infantil

PROTEINA DELLA SETA